terça-feira, 26 de abril de 2011

La búsqueda de la felicidad sin fin

En este ensayo, Lipovetsky analiza la sociedad de los hiper-enlaces a toda la felicidad deseo. Reflejan el papel del consumo en la sociedad contemporánea y su relación con la felicidad, tan deseada por los seres humanos, es lo que el ensayo nos insta a hacer. Viene en dos partes: 1) La sociedad del hiper, que se centran en las tres épocas del capitalismo de mercado, el consumo de consumo emocional, el tiempo y el juego, la economía de la organización posfordista, turboconsumismo y consumericus El fabuloso destino Homo, 2) placeres privados, la herida la felicidad, que se refieren a los cinco grandes modelos paradigmáticos que se ejecutan la inteligibilidad del placer y la felicidad en nuestra sociedad: Penia: los placeres materiales, la infelicidad existencial, Dioniso, la sociedad hedonista, antidionísica la sociedad; obsesión de Superman con el rendimiento, los placeres de los sentidos ; Némesis: La sobreexposición de la felicidad, los celos y la regresión del Homo Félix: grandeza y miseria de una utopía.
Dentro de esta organización, para centrarse en los dilemas que el individuo en la sociedad hipermoderna llamados caras. Si el consumo anterior a la sociedad de hoy, era sinónimo de poder económico, hizo posible la ocupación de estatuto personal y la posición de prominencia dentro de la jerarquía social existente, hoy se presenta a la construcción de nuevos parámetros, la lógica de consumo actual, se diferencia de consumo de modelo anterior por sus emocional subjetiva, cada día el consumidor tiene a su cargo, cada vez más, una identidad nueva función.
Sin embargo, la empresa, y hipermaterialista, en busca de la felicidad cada vez más en lo externo, en la materialidad. Con la contribución de la energía científico-técnica para alargar la vida útil de poder de transformar su físico en la búsqueda de la belleza deseada, para tener la propiedad disponible, los instrumentos que al parecer necesidad de abastecer la emoción, el hombre no se siente realizado. Él permanece en constante búsqueda, el tema de zapeia la sociedad hiper-consumista su propia vida como zapeia tiendas, centros comerciales y supermercados en busca de algo que sale de la rutina - no se sabe a vivir con ella y los acontecimientos del día a días, como la pérdida, la muerte, la enfermedad, y por último, que no hay escapatoria, no puedes ganar, vivir, estar sano de manera continua y para siempre, uno no puede existir sin el otro, y sí, existe en y por el otro.
¿Por qué este cambio de carácter de consumo promueve el desarrollo de su pensamiento. Mientras que al mismo tiempo trató de promover el consumo social, en la búsqueda de la satisfacción, la realización personal, la felicidad, sin embargo, no llegó a todo el mundo que soñamos, este no es el mejor de los mundos.
Si por un lado el sujeto tiene acceso a las cosas y posesiones, para que un número cada vez mayor de productos para su consumo, el bienestar y la mejora de la calidad de vida, o no quieren tomar esta felicidad y la búsqueda de consumidores. Para mantener la belleza, buena forma, por ejemplo, el tema se pulsa, se siente acorralado, debe frenar sus instintos, su voluntad, su voluntad, no por una determinación de la presión o colectivo, sino únicamente por su propia voluntad, sólo él vivir momentos de angustia, la ansiedad, el estrés, la búsqueda es ardua, intensa e interminable. ¿Necesitas ininterrumpida policía qué y cómo comer, hacer, tratar de lograr algo que es ahora en construcción, que es transitorio - la belleza y la forma ideal.
En una época en que los principios de consumo alcanzado todas las esferas de la vida social e individual, la insatisfacción existencial está presente. Convertirse en un hombre, responsable de sus competencias, se hace cada día más agotador y deprimente es una lucha diaria, sin tregua y solitario. La frustración, el miedo, la soledad interminable búsqueda de la felicidad vienen a llamar, la felicidad no progresa, obstinadamente escapa al control de los hombres.
El mercado actual ya no vende un producto, sino un estilo de vida, está a disposición de la pluralidad de los consumidores de estilos, entre los que se decide que quieren experimentar hoy, mañana será otro día. En esta búsqueda incesante de la felicidad, la realización, el hedonismo el hombre experimenta consumericus; para lograrlo no se pone límites, incluso si las drogas se aceptado y desarrollado para satisfacer la demanda que se presenta y creciendo cada día - la búsqueda de la felicidad.
El consumo de más, menos reglas sociocoercitivas. Hay libertad individual, tiene el poder de ser quien quieres ser, cuándo y por cuánto tiempo, tiempo, velocidad y tiempo del estilo de vida y quieren experimentar los placeres - prevalecência los deseos de felicidad aquí y ahora es determinado por cada uno.
Si por un lado, la sociedad de las personas hiper que han logrado los progresos de la ciencia y la tecnología tan ansiado por la libertad de elección y de acción social sufren disminución de algo colectivo, no se ajusta a esa realidad, él no es feliz y cada vez más necesidad de medicamentos para garantizar la felicidad, la esperanza, e incluso el apetito, el sueño ... Estas ideas se proponen en este ensayo para hacernos reflexionar sobre lo que pueden quedar ocultas y muestra que existen independientemente de la voluntad de los seres humanos, no algo que se compra - La felicidad paradójica.

Texto Lipovetsky, Gilles de Elizabeth Silva Conceição

Nenhum comentário: