sábado, 10 de dezembro de 2011

Cultura de la corrupción y la corrupción y su impacto en la sociedad

Cultura de la corrupción y la corrupción y su impacto en la sociedad
Textos muy interesantes Edson Junior y Amin Aziz, en tiempos de los preparativos de dos importantes eventos que se celebrará en Brasil, y decirle a los de repercusiones globales. En este mismo momento en el que se invirtió el dinero público, la gente oportunista surgir ante el público con el fin de obtener el capital sin la supervisión de los órganos competentes, que en muchos casos se involucran promiscuamente con esta categoría de personas que son conocidas en todo el mundo como corruptos, personas sin nacionalidad o apátridas son los mejores nace de la unión de la corrupción con impunidad. El legado permanecerá, ciertamente sentir la falta de hospitales, escuelas, saneamiento y seguridad pública.
Buena lectura

• La cultura de la corrupción
Una vez una señora me contó una historia que ocurrió en Brasil en los años 30, en el que un regalo de su joven novia con un anillo, lo que agradó mucho al joven. Un amigo de la chica, dijo días atrás que el anillo había desaparecido uno idéntico que había ganado el novio de su amiga. Ambos comenzaron a sospechar que el niño, pensando que había robado el anillo de la niña como un regalo a su novia.
En la primera oportunidad de la novia le preguntó si él había robado el anillo a desprenderse de él. Él negó con vehemencia la responsabilidad por el robo y dijo que había comprado el anillo, pero no le dio crédito. Días después, el joven se ahorcó de un árbol, como no podía soportar la idea de tener su honor manchado con un cargo de robo y después de su muerte, la chica finalmente encontró su anillo que había perdido en su propia casa. Esta señora puso fin a la historia diciendo que esto ocurrió en un momento en que la gente tenía mucho carácter, por desgracia, en Brasil, estamos viendo una cultura de odio de la corrupción que infesta diferentes segmentos de nuestra sociedad, que acaba erosionando la confianza de los brasileños y la honestidad con cada uno la dignidad de otros, y los valores morales tienden a convertirse incluso en una fuente de vergüenza para algunos.
Viendo un extracto del "El equipo de Didi", transmitido por la TV Globo, me sorprendió ver en pocos minutos, muchas disculpas por la corrupción de una manera de obtener una ventaja ilegal. Lo que llamó mi atención fue una nave espacial que es detenido por un policía de extranjeros por exceso de velocidad. El actor Didi simplemente le da dinero a la policía y esto hace que el vehículo se desplace hacia delante. Y darse cuenta de que este es un programa para niños.
Un ejemplo de este tipo dado a los hijos de nuestros Brasil, es seguro que generará en su carácter, que está en ciernes, la idea de que la corrupción es una práctica común y que todo el mundo lo practican, porque lo que importa es aprovechar, independientemente de estar equivocado o no. Ahora bien, este tipo de pensamiento ha dominado la vida de muchas personas y es líder en nuestro país a la bancarrota total, a un nivel de descomposición social jamás visto.
Un personaje de televisión, alguien que promueve campañas de beneficencia, tales como la esperanza para la Infancia, justo después de una imagen de confianza para los niños y luego, si se lleva a cabo actos de corrupción en sus personajes, los niños pueden internalizar la corrupción como algo justo e incluso un ejemplo a seguir en el futuro.
La corrupción existe, ni para que sea visto como una triste realidad, la corrupción debe ser combatida en todas las formas imaginables, pero con una cultura de corrupción constantemente pegado en la mente de nuestro pueblo, ¿cómo podemos llegar a ganar esta batalla? ¿Cómo se puede acusar a los políticos que la corrupción ha corrompido a la práctica a un guardia de tráfico? ¿Cómo se puede acusar a la policía de la corrupción corrompe el inspector de construcción local para visitar nuestra tienda y / o industrial? No importa el nivel y la cantidad de dinero involucrado en la corrupción, ya que la suciedad de la corrupción siempre será la inmundicia de la corrupción.
He visto a un candidato a concejal en mi ciudad, Guarulhos, quien dijo en una voz alta en una buena panadería en el centro de muchos de los que iba a robar cuatro años más y lo que es peor es que algunos de los presentes se rieron de esta declaración, que en realidad debe a enfermar. He visto a muchos diciendo que eran policía "tomar" el dinero de los traficantes de drogas y la venta de las armas incautadas. Este tipo de persona tiene una mente tan primitiva que no se puede imaginar el mal que están llevando el país a cambio de su beneficio personal. No pueden entender que la corrupción es un círculo vicioso, ya que vende un policía se incautó de un arma de fuego, esta arma se puede utilizar para matar a un niño, un pariente o incluso a sí mismo.
Una vigilancia de la salud fiscal no se da cuenta de que por ser corrupto, y puede ser responsable de la infección de muchas personas, incluyendo a los parientes. Un conductor que corrompe a un policía de tráfico puede ser responsable de la muerte de otros, causando dolor y sufrimiento a las familias numerosas. Esa persona ya ha adquirido la cultura estúpido y loco de la corrupción y están colaborando cada vez de destruir nuestro país, nuestra cultura y nuestra existencia nacional. No va a decir a los políticos que roban el dinero público, directa o indirectamente, porque este tipo es el robo de una nación entera, desde los niños pobres que necesitan alimentos y medicinas para los ancianos que pasan horas en las colas del INSS y millones de ciudadanos que esperan horas a ser tratados en hospitales.
Por lo general, la gente tiene vergüenza de decir honesto, la honestidad se les debía, los rostros de los muggles. Los más débiles se sorprenden cuando se encuentran con una persona honesta, con un policía que no acepta sobornos, con un receptor que no roba de su condominio, con un impuesto que hace su trabajo sin ser dañados, con una lucha contra la corrupción política. Algunos utilizan el argumento de que "si todo el mundo roba, porque no voy a robar".
En este razonamiento, si mucha gente empieza a saltar de puentes, los demás también tienen que saltar, porque "todo el mundo." No hay absolutamente ninguna justificación para la corrupción.
Brasil es un país no sólo rico, próspero y feliz, porque la corrupción está arraigada en nuestra sociedad. A la gente elige y crea corruptos a gran escala los políticos corruptos por igual. Y la corrupción sólo puede ser practicado con la amenaza de arresto u otro castigo, la corrupción no debe ser practicado por el concepto simple y pura de la nobleza, la honestidad y los valores morales. La ocasión no hace al ladrón, pero la falta de buen carácter.
Brasil tiene que promover un verdadero viaje a través de la moral, destruye todos los focos de corrupción, con un castigo ejemplar y una conciencia general de la importancia de la honestidad, la disciplina y las características estructurales de los males de la corrupción en nuestra sociedad.
Para Evaristo Edison Vieira Junior

• La corrupción y sus repercusiones en la sociedad
La amenaza de la corrupción tiene enlaces a una multitud de vicios. Sus raíces están ligadas a las actividades de la injusticia, la desconfianza, la sospecha, el extremismo y el terrorismo. Crea una sensación de inseguridad, aumento de la pobreza y contribuye a la miseria de los segmentos vulnerables de la sociedad. También infunde un sentido de desesperanza y desesperación y amenaza de la fuerza de los buenos valores que se han establecido a lo largo de siglos de lucha civilizada.
La palabra "corrupción" tiene su origen en un verbo latino "corruptus", que significa "descanso". Literalmente significa "un objeto roto." En palabras simples, significa que la corrupción "el abuso del poder encomendado para el beneficio privado". Conceptualmente, la corrupción es una forma de comportamiento que se aparta de la ética, la moral, la tradición, la ley y la virtud cívica.
El término corrupción tiene varias definiciones. El Manual de Naciones Unidas sobre la Lucha contra la Corrupción, Transparencia Internacional y las instituciones financieras multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo define la corrupción como "abuso del cargo público para beneficio privado" La Estrategia Nacional de Lucha contra la Corrupción (NACS) define la corrupción como " comportamiento de los que ocupan cargos en el sector público o privado, por la que indebida e ilegalmente enriquecerse y / o las de su entorno, o inducir a otros a hacerlo, por abuso de posición en la que se colocan ".
Artículo 9 de la Ordenanza Nacional de Rendición de Cuentas 1999 define la corrupción y las prácticas corruptas de una manera integral. Reclutó a una docena de diferentes tonos de la corrupción. Gratificaciones ilegales, sobornos, extorsiones, abuso de autoridad, fraude y violación criminal trampa de confianza son algunas de las prácticas de corrupción mencionados en la NAO en 1999 (Anexo A). A partir de la Ley de Prevención de la Corrupción 1947, hay cerca de sesenta piezas de decretos y reglamentos que tienen que ver con los delitos de corrupción y las prácticas de corrupción en Pakistán (Anexo B).
La última víctima de la corrupción y la pobreza es la misma dignidad humana. De ahí que la corrupción provoca la ruptura en el orden social y surge como una amenaza potencial para la paz, la prosperidad y la estabilidad de la civilización humana en todo el mundo. La corrupción en el gasto del gobierno es serio sobre la reducción del impacto del programa de desarrollo y los resultados en un aumento en el costo de mantenimiento perpetuo de los bienes públicos.
La responsabilidad principal de velar por la cultura de la buena gestión o lo que comúnmente llamamos buen gobierno recae en los hombros de la administración civil. En un régimen democrático, el proceso de rendición de cuentas se inicia en la primera fase del "proceso de conversión" - la elección, que es el vínculo entre los gobernantes y los gobernados. Aquí es donde la base de la cultura política sana y transparente podría ser colocado. El electorado cuidado deben demostrar su primera elección (voto) y el único proceso de ejercer su derecho bajo los dictados de su conciencia. A cambio, los gobernantes que son los políticos Area tutores deben honrar la confianza depositada en ellos y juiciosamente ejercer las facultades que se derivan de esa confianza. Con el fin de garantizar la coherencia y la sostenibilidad de un proceso responsable, la política transparente y abierto, es imprescindible para mantener el vínculo intacto.
Sobre la independencia, Pakistán heredó la debilidad de las instituciones políticas. Desempeño de estas instituciones en el país en los últimos años dañó la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas. Es cierto que los esfuerzos para establecer una administración política fuerte se han enfrentado a las frustraciones cabeza en esas instituciones, pero también falló en capitalizar las oportunidades disponibles. Sus tradiciones democráticas internas son aún débiles y no transparente. Debido a la falta de respeto por los valores de participación, los principales partidos políticos suelen estar dominadas por una sola persona.
El sector empresarial también es erróneo porque las prácticas corruptas. Escándalos en el sector empresarial son los temas de los titulares en los medios de comunicación. Prácticas erróneas parece muy común, y el comportamiento inaceptable se ha convertido en práctica habitual. El gobierno corporativo se ha practicado no sólo en la forma y sustancia. Presidentes, directores generales y directores son nombrados sobre la base de influencia política y personal. Mérito es un bien menos visible. Por lo tanto, la ineficacia y la politización en el ámbito de la alta dirección se han traducido en disminución de la calidad de la producción. Convergencia de intereses ha estimulado el uso de información privilegiada ilegal que causa la frustración y el fracaso real para el inversor. La demanda real y los factores de oferta son papel insignificante en la formación del comportamiento del mercado, que es predominantemente controlada por el intermediario.
Los precios son determinados por los especuladores sin escrúpulos a través de los intermediarios Mafia. Los productos falsificados han inundado los mercados. Los consumidores no les queda más remedio que vivir con materiales de calidad inferior. No existe un sistema eficaz de protección de los derechos de los consumidores. El mecanismo de control monopólico que resultó ser el mínimo efecto.
La Autoridad de Control de Monopolios debe ser mejorado para desempeñar un papel eficaz en la contención de la amenaza ha infectado el sector empresarial.
Necesidad y la codicia se citan como las razones de la corrupción y las prácticas corruptas. Necesidad como una razón se aplica a los trabajadores de bajos ingresos, especialmente los encargados de servicio de entrega de potencia y el contacto con el público.
La corrupción es por obligación, como los que caer en la corrupción están en necesidad de las necesidades básicas y no tienen acceso a los derechos sociales. Sin embargo, muy fácilmente se confunde con la codicia, porque lo que necesitamos es tomado como una justificación para aquellos participando en prácticas de corrupción y corruptos. Es por el hecho de que la corrupción está vinculada a la pobreza, que se denomina como la corrupción de la necesidad. Ausencia de una actitud ética básica de la sociedad también se cita como una de las causas de la corrupción. Corrupción y las prácticas corruptas son indicativos de violaciónes en el edificio de gobierno. Que constituyen graves amenazas a la santidad de los valores éticos y la gestión democrática y debilitar las instituciones políticas y sociales. El problema de la pobreza, la corrupción y la gobernabilidad se cruzan. Estos problemas, en conjunto, forman una parte integral de la literatura del desarrollo.
Recientemente, los términos gobernabilidad y buen gobierno se están utilizando profusamente en este tipo de literatura. El buen gobierno se mantiene a la vanguardia de todos los aspectos de nuestra vida, ya sea política, social o económico. Gobernabilidad tiene que ser bueno en su manifestación, y si no, ciertamente no es gobierno para todos. El sufijo o prefijo simplemente "bueno" el término no sirve al propósito.
Los componentes esenciales de un buen gobierno son las normas de derecho, la transparencia, la rendición de cuentas y la previsibilidad. El estado de derecho significa la aplicación igual de la ley, igual protección e igualdad ante la ley.
En la ausencia del imperio de la ley son instituciones débiles y se convierten en incubadoras de las prácticas corruptas. La realización de los objetivos de buen gobierno y la prosperidad se convierte en un mito. De acuerdo con los resultados de la Estrategia Nacional Anticorrupción y la Encuesta Nacional de Percepción de la Corrupción 2006 realizado por Transparencia Internacional, las principales causas de la corrupción en México son:
La falta de un mecanismo eficaz de rendición de cuentas interna y sus facultades discrecionales de la violación flagrante de los titulares de cargos públicos, electos fracaso perpetuo del gobierno para desarrollar una ética adecuada y de negocios, las deficiencias en el sistema judicial, las personas con un gran número de analfabetos inadecuada apáticos e ignorantes para elegir sabiamente parlamentarios, la incompetencia de los líderes políticos, la traición de la confianza del público con una propensión para el enriquecimiento personal y pud hereditariamente influencia en la gente.

Por Asif Amin

Nenhum comentário: